La Selección Mexicana tendrá su primer juego ‘molero’ del año 2022 enfrentándose a Guatemala en Orlando, Florida, pero será un juego en el que Gerardo Martino despejará sus últimas dudas para saber qué jugadores pueden -o no- pelear los escasos lugares vacantes de su lista definitiva hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El Tata Martino todavía tiene lugares disponibles en dicha lista, sobre todo en la posición de los defensas, es ahí donde más posibilidades se tienen y este duelo contra los Chapines debe servir para eso, despejar dudas; además, podría buscar a un centro delantero que le compita a Henry Martín (América) y Rogelio Funes Mori (Rayados).
Arturo “El Palermo” Ortiz, quien está teniendo un buen desempeño con los Pumas de la UNAM, Jesús Angulo (Tigre) – un viejo conocido del “Tata” Martino- e Israel Reyes (Puebla) –quien también sabe cómo trabaja el argentino- son los candidatos para pelear por ese último lugar como defensa central y que podría tener disponible el Tata.
Por otro lado, en la misma línea defensiva, jugadores como César Montes (Rayados), Johan Vásquez (Genoa), Héctor Moreno (Rayados) y Néstor Araujo (Celta de Vigo) parecen tener ya su lugar asegurado.
Otra posición que tiene un lugar disponible es la de centro delantero, donde Santiago Giménez deberá aprovechar el duelo para llenarle el ojo a Martino y pelearle a Henry, así como a Funes Mori, quien no atraviesan por un buen momento, ya que Raúl Jiménez es inamovible en esa posición.
En el caso de la portería también será un buen juego para ver el desempeño de Carlos Acevedo (Santos Laguna) como contra Chile en diciembre para saber si puede ser el tercer portero del Tri en Qatar 2022 y arrebatarles el puesto a arqueros como Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana).