En cumplimiento de las disposiciones señaladas en la normatividad interna, la Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso local, integrada por los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte y José Magdaleno Rosales Torres, presidente, secretario y vocal, respectivamente, aprobó su Programa Anual de Trabajo, que incluye un replanteamiento de objetivos, con la finalidad de contribuir a mejorar el desempeño interinstitucional.
Al reunirse en oficinas del Palacio Legislativo estatal, los representantes populares coincidieron en la necesidad de seguir impulsando las iniciativas o actividades que impliquen un beneficio para las y los veracruzanos en materia de infraestructura carretera.
De acuerdo con el Programa, la Comisión prevé reforzar la coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la participación de organismos, empresas e instancias federales, estatales y municipales.
Además, contempla priorizar y agilizar los trámites y turnos que sean enviados por el Pleno para su estudio, análisis y debate, con el objetivo de dictaminar en tiempo y así cumplir la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en pro del desarrollo económico y adecuado funcionamiento de las vías de comunicación en la entidad.
Entre los objetivos específicos, acordaron legislar en materia de comunicaciones para fomentar el desarrollo del estado y sus municipios, cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para definir y establecer prioridades.
Asimismo, la Comisión promoverá la realización de un Simposio de Obras Públicas, que tenga como propósito la capacitación a funcionarios municipales de los 212 municipios del estado, a fin de que conozcan las herramientas, programas de infraestructura y obras públicas, para su correcta aplicación y así evitar observaciones o actos fuera de la ley.