El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció hoy para encabezar la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, cinco días después de dar positivo a Covid-19, y agradeció las muestras de cariño y solidaridad del pueblo de México.
El mandatario dijo que se encuentra bien y que ha superado la enfermedad gracias al tratamiento que recibió y a la vacuna que se aplicó en marzo. Aseguró que no ha tenido complicaciones ni secuelas y que está listo para seguir trabajando por el bienestar del país.
AMLO informó que se realizó tres pruebas de antígenos durante su aislamiento y que todas salieron negativas. También dijo que se sometió a una prueba PCR el lunes y que espera el resultado para confirmar su recuperación.
El presidente reconoció que este ha sido su tercer contagio de Covid-19 desde que inició la pandemia y que en esta ocasión fue más leve que las anteriores. Explicó que se contagió durante una gira por el norte del país y que sospecha que fue en un acto público donde hubo mucha gente.
AMLO aprovechó para hacer un llamado a la población a cuidarse y a vacunarse contra el Covid-19. Dijo que la vacuna es efectiva y segura y que ayuda a prevenir casos graves y muertes. También pidió respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
El presidente dijo que su gobierno seguirá trabajando para garantizar el acceso universal y gratuito a la vacuna y para fortalecer el sistema de salud. Agradeció el apoyo de los médicos y enfermeras que lo atendieron y de los líderes mundiales que le enviaron mensajes de solidaridad.
AMLO finalizó su conferencia con un mensaje de optimismo y esperanza. Dijo que México está saliendo adelante de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 y que pronto se recuperará la normalidad. Afirmó que su gobierno no bajará la guardia y que seguirá defendiendo la soberanía nacional y la democracia.