- Sostuvo una reunión virtual con la titular de la USICAMM para analizar estrategias que permitan la cobertura total de docentes en las aulas del estado y firmó un Contrato de Comodato con la Dirección General de Bibliotecas federal para la entrega de un equipo que servirá a personas ciegas o con deficiencia visual que acudan a la Biblioteca Central.
Xalapa, Ver.- “Continuamos con el ritmo de trabajo que nos ha caracterizado en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde el inicio de esta administración, pues el interés de quienes conformamos el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es ofrecer mejores condiciones, en mi caso educativas, a la población veracruzana”, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Como ejemplo, mencionó que la tarde de este miércoles sostuvo una importante reunión virtual de trabajo con la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal, y acudió a la firma de Contrato de Comodato para la entrega de un equipo que servirá a las personas ciegas o con deficiencia visual que acudan a la Biblioteca Central Estatal.
Precisó que la finalidad de reunirse en línea con la funcionaria federal fue para dialogar respecto a la cobertura de plazas en el estado y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un proceso de enseñanza-aprendizaje de excelencia.
También estuvieron presentes la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández, y el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, para de manera conjunta explorar las alternativas que permitirán cumplir con esta situación.
Más tarde, asistió a la firma de Contrato de Comodato entre la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Bibliotecas, a cargo de Rodrigo Borja Torres, y la dependencia a su cargo, con el que se entregó un dispositivo OrCam MyEye2, fabricado por la empresa OrCam Technologies, el cual se pondrá a disposición de las personas ciegas o con deficiencia visual que acudan a la Biblioteca Central, ubicada en esta ciudad capital.
El equipo consta de gafas y dispositivo electrónico lector de textos e imágenes, lo que permitirá a quien lo utilice convertir en formato de voz el texto, imágenes, rostros o los productos que sean detectados.