Veracruz, Ver. – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que durante los meses de enero y febrero de 2025 se implementarán incentivos económicos en el pago de derechos vehiculares, con descuentos más significativos en enero.
“Queremos invitar a toda la ciudadanía a regularizarse. En enero será el mayor descuento, y en febrero también habrá un beneficio, siempre condicionado a que se haya cumplido con la verificación, de acuerdo con la reglamentación en materia de medio ambiente”, explicó la mandataria en entrevista con XEU Noticias.
Además, Nahle García anunció una prórroga de 15 días en el Programa de Verificación Vehicular, una medida coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), debido al alto flujo de usuarios en los centros de verificación.
“Hemos observado largas filas, por lo que decidimos otorgar esta extensión, para que las personas tengan tiempo suficiente y no dejen todo al último momento”, señaló. También instó a la ciudadanía a planificar el trámite con antelación para evitar saturaciones.
La gobernadora destacó que la verificación vehicular es una medida obligatoria que busca proteger el medio ambiente y exhortó a los veracruzanos a aprovechar los descuentos disponibles al inicio del próximo año.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades estatales con el cuidado del entorno y la facilitación de trámites para los contribuyentes, fortaleciendo la cultura de la responsabilidad ambiental en Veracruz.